Plan Mi Barrio es Córdoba

 Noticias

 

INFRAESTRUCTURAS ENTOLDA CINCO CALLES Y CAMBIA 68 TOLDOS DETERIORADOS

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del área de Infraestructuras, inició ayer el entoldado de las calles del centro más comerciales. Los operarios comenzaron a instalar toldos en la calle Cruz Conde, esquina Manuel de Sandoval, y se espera que en dos semanas estén ya todos instalados.

Además de esta vía, el entoldado del centro incluirá las calles Concepción, Gondomar, Jesús y María y Ángel de Saaveedra, es decir, las mismas que el pasado año. Los toldos estarán colocados hasta el mes de septiembre, según informó ayer la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU).

El Ayuntamiento ha invertido este año en la contratación de la empresa que coloca los toldos 43.500 euros, a lo que habría que sumar una partida de 15.500 euros más para la adquisición de 68 toldos nuevos de los 256 que se instalarán, es decir, el 25% de los mismos. La concejala Amparo Pernichi explicó ayer que la adquisición de los toldos ha venido motivado por el mal estado en el que estaban los anteriores y ha justificado la compra «por una apuesta por la calidad».

La responsable de Infraestructuras indicó, además, que la colocación de toldos en las calles del centro no sólo es una apuesta del gobierno local por el comercio de cercanías, sino un gesto más para tratar de combatir desde el Ayuntamiento de Córdoba el cambio climático y los sofocantes calores que se sufrirán en apenas unos días. Pernichi aseguró que la intención del área de la que es responsable es la de ampliar las calles con toldos en los próximos años.

Fuente: Diario Córdoba