MI BARRIO ES CÓRDOBA

Mi Barrio es Córdoba es una iniciativa de la Concejalía de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba que impulsa, desde lo público,actuaciones que mejoran la accesibilidad y la movilidad de las personas en todos los distritos de la capital, así como en las barriadas periféricas.

Mi Barrio es Córdoba es un proyecto de ciudad cuyos principios básicos se apoyan en estos pilares:

  • Participación de la ciudadanía que se ejecuta a través de las AAVV, en el marco de los Consejos de Distrito, así como en los órganos de participación y debate con los que esta ciudad cuenta.
  • Solidaridad que equilibra los barrios, en el convencimiento que la equidad no genera igualdad.
  • Accesibilidad que está presente como objetivo prioritario en todas las actuaciones, gracias al trabajo en equipo y la estrecha colaboración con la Delegación de Movilidad.
  • Sostenibilidad ambiental que se refleja aplicando los preceptos marcados por el Plan de Eficiencia Energética que prevé corredores verdes con árboles mejor adaptados a los acerados de las calles y de los barrios en los que se actúa.

Participación de ciudadana

El proceso de Mi Barrio es Córdoba arrancó en otoño del año 2015 cuando la Delegación de Medio Ambiente e Infraestructuras mantuvo varias reuniones con los órganos de participación ciudadana para recoger las prioridades de inversión en cada uno de los distritos.

Con ese listado, desde la Delegación se valoraron técnicamente las actuaciones planteadas y se procedió a la devolución de esa información técnica a los Consejos de Distrito, teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria y los principios que sustentan Mi Barrio es Córdoba.

Este listado de obras se consensuó con los diferentes órganos de participación y, una vez debatido, se proyectaron las diferentes actuaciones por parte de la Delegación de Medio Ambiente e Infraestructuras.

Durante 2017 y años sucesivos, el proceso será muy similar una vez se han establecido los pilares del Plan Mi Barrio es Córdoba.