Plan Mi Barrio es Córdoba

PARQUE MÓVIL, TALLERES Y ALMACÉN DE VESTUARIO

Parque Móvil.

El Parque Móvil municipal, con sus conductores, vehículos y maquinaría, realiza al resto de las Unidades los desplazamientos de personal, cede vehículos y transporta los materiales necesarios para los distintos trabajos, desde materiales de construcción, camiones grúa para Alumbrado Público, camiones porta contenedores transportando restos vegetales y de limpieza de zonas verdes, como de restos de poda y un sinfín de trabajos relacionados con el mantenimiento de la ciudad que realizan las distintas Unidades de esta Dirección General, así como ayuda y cooperación a los servicios de otras delegaciones municipales.

 

Talleres Municipales: Taller Mecánico y Taller de Carpintería.

El Taller mecánico, realiza una labor encomiable, como es el mantenimiento intetwgral tanto preventivo como correctivo, excepto las actuaciones sobre neumáticos y chapa y pintura, de algo de más de 450 vehículos que conforman el parque móvil municipal, como ya se ha dicho con vehículos ligeros, camiones y maquinaria pesada. También se mantienen desde aquí, el parque de Bomberos y voluntarios de Protección Civil, el de la Policía Local con un índice de siniestralidad altísimo, maquinaria de jardinería y plataformas de poda, en general podríamos decir que todo aquello que funciona a motor pertenece al Área de Infraestructuras.

El Taller de Carpintería, igual que el taller mecánico realiza trabajos para el resto de Unidades que se lo solicitan, a excepción de la Unidad de Mantenimiento de Edificios que tienen su propio equipo de carpintería. También realiza trabajos para nuestra propia unidad, fundamentalmente para el Equipo de Montajes, que trabajan mucho la madera en los distintos montajes que realizan.

 

Almacén de vestuario.

El Almacén de Vestuario, como su propio nombre indica es un almacen fundamentalmente de ropa de trabajo de todos los oficios del Ayuntamiento, excepción hecha de los cuerpos de seguridad como Policias y Bomberos,