Plan Mi Barrio es Córdoba

 Noticias

pernichicocina.jpg

PERNICHI HA EXPLICADO QUE ES UN PROYECTO "IMPORTANTE" DENTRO DE LAS ACCIONES DEL PACTO DE MILÁN

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha presentado este jueves el proyecto Córdoba Gastronomía Sostenible con la primera acción con la conferencia ‘Historia, creatividad y cocina sostenible’, a cargo del chef Paco Morales, en el Centro de Educación Ambiental.

En declaraciones a los periodistas, la concejal ha explicado que es un proyecto “importante” dentro de las acciones del Pacto de Milán, que cuenta con una mesa de seguimiento y coordinación en la que están los colectivos que trabajan en “soberanía alimentaria en la ciudad”, todas las delegaciones, organismos y empresas públicas implicadas y otras instituciones, como la Junta de Andalucía, la Universidad y la Diputación.

Además, la edil ha resaltado que Paco Morales es “uno de los chef más prestigiosos de la ciudad y que reparte el nombre de Córdoba por el mundo”. Tras esta actividad se seguirá en los centros cívicos de la ciudad para “hacer llegar el mensaje del Pacto de Milán, con el derecho a alimentación con apellidos, sana justa y sostenible”, ha subrayado Pernichi.

Mientras, Paco Morales ha señalado que “hay muchas maneras de hacer la sostenibilidad”, al tiempo que ha advertido de que “los recursos con los que se cuentan son limitados” y en este caso “los cocineros ayudan a hacer más cercanos a la ciudadanía proyectos como éste”.

Fuente: Cordópolis