Plan Mi Barrio es Córdoba

 Noticias

LA CIUDAD SE CONVERTIRÁ EN REFERENTE DEL SECTOR HASTA EL 18 DE NOVIEMBRE CON BIOCÓRDOBA 2017, FERIA QUE CUENTA CON UN AMPLIO PROGRAMA Y PRETENDE REUNIR A MÁS DE 4.000 PERSONAS.

La XXI edición de la Feria de Agroalimentación Ecológica, BIOCórdoba 2017, convertirá a Córdoba hasta el próximo 18 de noviembre en referente de la producción ecológica. Del mismo modo, hará de la ciudad escenario de punto de encuentro de productores, distribuidores y consumidores.

En relación con este encuentro, el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, señaló que “la institución provincial lleva dos décadas apostando por la agricultura ecológica, a través de BIOCórdoba”. Una iniciativa ésta que “este año apuesta por acercar y dar a conocer este mundo al consumidor final”.

“Nuestra finca El Aguilarejo fue una de las primeras en obtener la certificación de producción en ecológico, y desde ella trabajamos por la diversificación”, expuso Sánchez. También incidió en que en esta instalación se ha “puesto en marcha, además, un programa de intercambio de semillas”.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, centró su intervención en la importancia de la colaboración interinstitucional. “Junto al empuje de la iniciativa privada, convierte a nuestra ciudad en centro neurálgico de la agricultura ecológica en Andalucía”, aseguró en este sentido.

“Nuestra vocación parte de dinamizar el mercado local”, incidió Ambrosio. La regidora del Ayuntamiento de la capital destacó al respecto que “BIOCórdoba es una cita imprescindible como punto de encuentro entre productores y consumidores”.

Del mismo modo, el delegado provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, señaló que “BIOCórdoba 2017 sale reforzada gracias a las instituciones y entidades” que la hacen posible. Un hecho que tiene lugar “incrementando el programa de actividades con más y mejoras propuestas”.

Finalmente, el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, remarcó que “BIOCórdoba 2017 es una transición a lo que va a ser la edición 2018”. “Va definida en tres bloques que atienden al sector profesional, al encuentro entre productores y consumidores, así como a la formación”, precisó.

BIOCórdoba 2017 se presenta como un encuentro que estima reunir a más de 4.000 personas entre profesionales y consumidores de este sector, en diferentes puntos de la ciudad. La feria está organizada por la Diputación, el Ayuntamiento de Córdoba, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y Ecovalia, con la colaboración de Almocafre y EcoCórdoba.

Fuente: Cordópolis