Plan Mi Barrio es Córdoba

 Noticias

 

AMBAS OBRAS ESTÁN ENMARCADAS EN EL PLAN MI BARRIO ES CÓRDOBA

Tras varios meses de trabajo las obras de remodelación del acerado en Caballerizas Reales y calle Teruel han finalizado con éxito. Esta misma mañana las comisiones de obras junto a la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, han visitado ambas para comprobar el resultado final.

La necesidad de llevar a cabo las actuaciones surgieron en el seno del plan Mi Barrio es Córdoba, una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba que impulsa actuaciones para mejorar la accesibilidad y movilidad de vecinos y vecinas de la zona que, a diario, transitan por la zona.

Tras varias reuniones con los órganos de participación ciudadana de ambos barrios se detectaron estas necesidades de remodelación del acerado, por lo que se decidió incluirlas entre las actuaciones del plan.

En el caso de Caballerizas Reales se ha llevado a cabo la demolición de las aceras y parte del pavimento de la calzada para ampliar el acerado en la puerta de acceso a Caballerizas. Tras los trabajos realizados el acerado luce una estructura uniforme con losas de granito gris y rosa, que se encuentran en gran parte en dependencias municipales alternando con bandas de piedra negra de Córdoba.

Esta remodelación ha permitido mejorar tanto la estética de la zona como la circulación peatonal de cientos de turistas y ciudadanos y ciudadanas que transitan por ella a diario, debido a su céntrica situación, contribuyendo así a la mejora en el impacto visual.

Por su parte el acerado de la calle Teruel presentaba un deficiente estado de conservación. Los trabajos han consistido en su demolición y posterior reposición con baldosa de terrazo y bordillos de granito, manteniendo la anchura existente. Este proyecto se ha desarrollado en el entorno de la Barriada del Camping en el tramo comprendido entre el colegio Pablo García Baena y la Avenida del Brillante.

Dada su cercanía al colegio, estas obras han mejorado el acceso de niños y niñas que cada día acuden a pie o en bicicleta a la escuela.

El plan Mi Barrio es Córdoba tiene prevista la realización de 24 nuevas obras en los distintos barrios de la ciudad, que se llevarán a cabo en lo que queda de año y durante 2018.