Plan Mi Barrio es Córdoba

 Noticias

 

PERNICHI ALERTA DE LOS NUMEROSOS ACTOS VANDÁLICOS QUE SUFREN LAS ESPECIES ARBÓREAS DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento se dispone a reponer 210 árboles en Córdoba antes de final de año en el distrito de Levante. Así lo ha confirmado este jueves Amparo Pernichi, concejal de Infraestructuras. “Hemos diagnosticado cuántos árboles había y cuáles eran sus alineaciones por especies”, ha señalado la edil.

En el diagnóstico de la situación se ha comprobado que 44 árboles estaban secos, 118 eran tocones (arranque de los troncos talados) y el resto son marras vacíos. Pernichi ha subrayado que muchos de estos árboles sufrieron actos vandálicos y de envenenamiento. “Por eso, llamamos al civismo, porque tenemos que ser responsables. No podemos romper los corredores de sombra. Es fundamental que conservemos el patrimonio y el dinero municipal”, ha insistido.

La contratación para realizar estas labores asciende a 60.000 euros. Se trata de 36 almezos, 66 naranjos, 22 jacarandas, una amelia, 13 plátanos, 25 lagunarias y 20 séphoras. “Son todos de gran porte, excepto los naranjos. Y donde se van a plantar en mayor número es en la Avenida de Rabanales, con 43”, termina Pernichi.

 

Fuente: Cordópolis