Plan Mi Barrio es Córdoba

 Noticias

EL PRIMERO DE LOS 4 MILLONES DE LOS FONDOS JESSICA YA SE VA A INVERTIR PARA CAMBIAR 1.500 LUMINARIAS DE 250 WATIOS EN LOS DISTRITOS LEVANTE Y SURESTE.

 

El Ayuntamiento invertirá el primero de los cuatro millones de euros procedentes de los Fondos europeos Jessica para acometer una primera fase de la sustitución de las luminarias de la ciudad. En concreto, se cambiarán unos 1.500 puntos de luz poco eficientes por otros con tecnología led, cuyo consumo energético sea sensiblemente inferior a los 250 watios actuales.

Esta primera fase tendrá lugar en los distritos Sureste y Levante tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del contrato de obra para tal fin. El objetivo final del Ayuntamiento será sustituir unos 17.000 puntos de luz en la zona centro, levante, norte y noroeste antes de final de 2018. Con ello se estima un ahorro total de unos 900.000 euros anuales. "A estas alturas del mandato tenemos un plan de eficiencia energética, desde lo público. Justo al contrario que en la anterior legislatura, cuando se hacía todo desde el ámbito privado con un coste para los cordobeses cuatro veces más de la inversión que estaba prevista que hiciera una empresa de servicios energéticos. Nuestro plan se basa en los fondos Jéssica y el objetivo será sustituir 17.000 puntos de luz en la ciudad. Son 4 millones de euros que pagamos al 0% de interés a tres años. Como vamos a reducir ostensiblemente el consumo, esos 4 millones van a estar amortizados en cuatro años y medio. Todo lo que ahorremos a partir de ahí, será para el Ayuntamiento y para otros proyectos que necesite la ciudad. Manejar desde nuestra autonomía local ese ahorro para ponerlo al servicios de los vecinos", sentenció la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi.

Fuente: Cadena Ser