Plan Mi Barrio es Córdoba

 Noticias

 

El Ayuntamiento de Córdoba pone en marcha el primer concurso “Cocinamos BIEN”, enmarcado en el proyecto “Córdoba, Gastronomía Sostenible”, presentado el pasado 28 de septiembre por la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras Amparo Pernichi.

El objetivo es promover una alimentación más sana y sostenible entre la ciudadanía mediante la introducción de recetas realizadas con productos que reduzcan el impacto ambiental. La finalidad del concurso se basa en elaborar un recetario con dietas sostenibles involucrando para ello a toda la sociedad.

En el concurso podrán participar profesionales de la cocina, estudiantes de los módulos de Formación en Cocina y Gastronomía que se imparten en Córdoba y cualquier persona mayor de edad que resida en la ciudad.

Las recetas deberán seguir alguno de estos temas: cocina cordobesa tradicional de temporada; innovando en cocina sostenible con productos cordobeses; elaboración de conservas y mermeladas; menús sostenibles para las grandes ocasiones.

El premio consistirá en una invitación para dos personas para degustar un menú de alta cocina en un prestigioso restaurante de Córdoba. Además, los premiados recibirán un ejemplar del recetario que surja de las recetas presentadas a concurso.

El plazo para presentar las recetas está abierto hasta el 23 de noviembre. Puedes consultar toda la información en el enlace.