Plan Mi Barrio es Córdoba

 Noticias

 

LOS TRABAJOS DE REFORMA DE LA CALLE OSARIO ROMANO SE REALIZARÁN EN CINCO MESES POR ALGO MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS

Tras el desbloqueo de este verano, finalmente el Ayuntamiento de Córdoba ha licitado la obra más cara del proyecto Mi barrio es Córdoba en su edición de 2016. La partida más voluminosa se la llevó la intervención de la calle Osario Romano, en el barrio de Fray Albino.

La adjudicación, que se firma este viernes, se la ha llevado Construcciones Glesa por 522.138,64 euros con IVA incluido. Entre las razones para adjudicar la obra se incluye el compromiso de la empresa de reducir el plazo de ejecución de las obras en un 20% del inicialmente previsto. De esta forma, se espera que la firma cumpla el trabajo en cuatro meses y 24 horas.

El objetivo de la propuesta es recuperar el espacio urbano como zona de estancia, integrando un espacio como mirador en la zona alta de la calle Osario Romano donde la diferencia de cota es mayor, adecuando todo el entorno a las necesidades actuales y mejorando las posibilidades que ofrece este espacio urbano, en el que se recuperará la zona verde y arboleda.

Con la intervención se mejorarán las condiciones de accesibilidad y medioambientales del espacio, favoreciendo la conexión entre las dos calles y adaptando la escalinata a las condiciones de accesibilidad, así como incluyendo una rampa en la zona de menos diferencia de cota junto al Centro Cívico que facilite el acceso tanto al jardín como entre ambas calles.

Fuente: Cordópolis